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Las 7 preguntas que debes responder antes de lanzar una web

SERVICIO DE WEB

El precio de mercado en España para una página web profesional oscila entre los 500 euros cuando se trata de una landing page (página única con fines generalmente promocionales) y los 3000 euros de media para proyectos a medida. En el caso de que un negocio centre su modelo de negocio en Internet, la inversión varía si se necesita diseño a medida, funcionalidades extra o redacción profesional de textos. Entender qué significan los conceptos de un presupuesto es fundamental para poder comparar las diferentes propuestas recibidas y tomar una decisión correcta sobre la agencia o equipo de nuestra elección.

Para ampliar información te explicamos los diferentes precios para crear una página web y todos sus detalles.

Durante las etapas de diseño, desarrollo, pruebas y optimización de una página web se produce una constante sinergia entre los diferentes aspectos del proyecto que puede abarcar desde los 15 días cuando se trata de páginas de empresa locales o landing pages. No obstante, en función de las metas propuestas pueden entrar en juego planes de marketing a medio o largo plazo que de aplicarse correctamente extienden el tiempo de montaje inicial de un proyecto a períodos superiores a 1 ó 2 meses.

Para más información te mostramos cómo varía el tiempo de desarrollo de una página web en los casos más comunes.

Las fases para crear una página web empiezan con el análisis funcional de la misma, donde se plasma el concepto general del site y se definen los principales casos de uso de la plataforma. A continuación, se comienza a trabajar de manera asíncrona en la documentación técnica del sistema y de las funcionalidades que sostendrán el proyecto, se define la imagen de marca y se genera el manual de marca que vertebrará el diseño de la misma, se desarrollan las labores de programación y pruebas y se preparan los planes de marketing que se implantarán en el futuro en el caso de haberlos.

Para ampliar información te contamos cómo hacer una página web paso a paso.

Las ventajas que aportan las prácticas de SEO (del inglés "Search Engine Optimization") llevan siendo demostradas durante décadas, permitiendo a una página web mejorar su posición en las buscadores como Google o en los asistentes inteligentes, aumentando de esta manera la visibilidad digital de un negocio, el tráfico a su dominio y, por lo tanto, la tasa de conversión en general. Para aplicar estas técnicas es requisito conocer los lenguajes de programación que se utilizan hoy en día en Internet, utilizar herramientas especializadas y contar con experiencia en copywriting, análisis de keywords o palabras clave y linkbuilding.

Para más información te explicamos cómo funciona el SEO en una página web y los factores que influyen en su calidad.

Una vez que está online, un sitio web está en constante funcionamiento, alojado en un espacio físico conocido como hosting o servidor web, cuyas especificaciones varían en función de las dimensiones y características del proyecto al que brindan alojamiento. Cuando hay que editar, añadir o eliminar algún contenido o funcionalidad en el site, configurar nuevas mejoras, actualizar el CMS, las bases de datos, el servidor o mantener la seguridad de las transacciones, el mantenimiento se convierte en un aliado para ofrecer ayuda en prácticamente cualquier momento.

Para ampliar información te sugerimos algunos de los principales tipos de mantenimiento web y aquellos casos en los que es recomendable.

Elegir una agencia o un freelancer para nuestro proyecto en Internet puede ser un quebradero de cabeza que en ocasiones genera bloqueos a la hora de tomar la decisión final. Aspectos como la experiencia de los especialistas que componen el equipo, un portfolio sólido o una notable lista de reseñas positivas son sólo algunos de los indicadores del éxito de nuestro proyecto. La presencia digital de estas empresas, la calidad de sus propias páginas web corporativas y otro tipo de detalles pueden cambiar el marcador de manera drástica sobre cuál es la mejor opción.

Te invitamos a analizar los pros y contras de las diferentes agencias de desarrollo web desde la perspectiva de un experto.

Cuando finaliza el desarrollo de un proyecto digital, publicarlo sólo el primer paso. En este momento ganan importancia la experiencia de usuario, el rendimiento de nuestra página web y su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Para poder controlar y optimizar estos aspectos, es importante medir el desempeño de nuestro site con las diferentes herramientas de control de calidad del código, de la autoridad del dominio en Internet, de la seguridad de sus servidores y de la satisfacción en la usabilidad sobre sus diversas funciones.

Para más información hemos recopilado un listado con las principales métricas de calidad de una página web.